Invitación EPM ISAGEN

Concluyeron hoy en la sesión Plenaria, los concejales de Medellín donde se invitó a EPM  a exponer el caso de enajenación de las acciones de la empresa en ISAGEN.  El Gerente Jorge Londoño, resaltó nuevamente las razones por las cuales este es el momento para obtener la mayor rentabilidad en la venta de las acciones.

La Concejala María Paulina Aguinaga del Centro Democrático adujo luego de un amplio análisis financiero  que EPM vendería por un precio inferior al que podría venderse y que además la multinacional Brookfield no tiene la obligación  ni de comprarle a EPM ni de mantener el precio acordado para las acciones de la Nación.

La bancada liberal en cabeza de Bernardo Alejandro Guerra y Aura Marleny Arcila plantearon posibilidades para que EPM se mantenga en el negocio revisando la posibilidad de  canjear acciones por concesión de la Central Jaguas.

Luz María Múnera llamó la atención sobre la pérdida de territorio y de soberanía nacional con la venta de activos con rentabilidad ascendente en los últimos años, como la que ha mostrado ISAGEN en los últimos 6 años.

Este es apenas la primera invitación para visibilizar todos los puntos de vista  frente a la venta de las acciones de EPM que tiene una participación del 13.14% de la Compañía.

Finalmente, se concluyó que al final de estos cuatro meses de análisis, habrá un  panorama más completo, aunque será el Alcalde Federico Gutiérrez quien evalúe los argumentos y decida si presenta el proyecto de acuerdo ante la Corporación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.