Política pública del deporte Cultura D

Política pública del deporte debe asegurar  presupuesto permanente para actividades deportivas y recreativas

El Inder presentó su balance financiero en el Concejo de Medellín luego de una proposición de la bancada del partido Conservador, a la que adhirieron el movimiento Creemos y el Centro Democrático.   La gran preocupación de la jornada,  es la disminución del presupuesto de 2016 de 34.000 millones de pesos para el desarrollo de su gestión. Pasó de 105.435 a 71.435 millones de pesos. Por ello, la inversión para programas sociales también disminuyó de 34.363 a 26.363 millones de pesos.

Los concejales por su parte,  evidenciaron con datos las principales alertas que arroja ahora el sector como: disminución de la participación y del nivel de satisfacción de la comunidad frente a la oferta deportiva y recreativa de la ciudad en 8 puntos.
Falta de apoyo económico a  deportistas de alto rendimiento  para entrenamientos y participación en eventos nacionales e internacionales.
De otro lado, la inseguridad y falta de apropiación de la comunidad de los escenarios deportivos.

La Concejala Daniela Maturana  Agudelo señaló que “No podemos permitir que disminuyan las cifras de  participación deportiva, por eso propongo un nuevo distrito deportivo  para brindar a las comunidades nuevos espacios para el encuentro y la recreación de las familias”.  El Distrito deportivo articularía el sector de Vaso de leche en la carrera 70 hasta la Unidad Deportiva de Belén e integraría en un solo corredor, espacio público y deportivo para la práctica de deportes como el patinaje, ciclismo, bolos o tenis de campo.

Otras acciones que deben adelantarse con prioridad serán, la inclusión en el plan de desarrollo,  de una partida presupuestal definida para el fomento al deporte, gran cenicienta en el gasto público social.

Finalmente la concejala  Maturana, hizo énfasis en “Articular la política pública del deporte -Cultura D- que se sustente en la educación y la cultura ciudadana y que asegure recursos  crecientes para los programas sociales”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.