Cultura D (Cultura del deporte)

Cultura D (Cultura del deporte)

 

Impulsaremos la consolidación de la Política Pública Para La Actividad Física, La Recreación y El Deporte, Medellín 2030- Cultura D” , la cual buscará fortalecer el ecosistema deportivo de la ciudad, donde las prácticas deportivas alcancen a más personas de nuestra ciudad con escenarios seguros y contenidos de calidad, convirtiéndose en verdaderos entornos protectores.

Creemos en el deporte, la actividad física y la recreación como herramientas sociales transformadoras y en coordinación con el eje transversal de la educación, son generadoras de oportunidades. Para tal efecto, impulsaremos la Política Pública en actividad física, recreación y deporte, Medellín 2030 CulturaD, donde éstos componentes sean fundamentales para la construcción de cultura ciudadana y el fortalecimiento de entornos protectores para la educación y opciones de vida digna en nuestra ciudad.

Con esta política aportaremos a la construcción, mantenimiento y empoderamiento de los escenarios deportivos, además buscaremos dignificar la profesión del deportista a través de becas deportivas que permitan el desarrollo profesional del ser humano porque para nosotros primero son las personas. Así mismo fomentaremos la construcción de capital social utilizando el deporte y sus referentes como ejemplos de respeto dentro de la convivencia.

La Cultura D nos aportará a formar una MEDELLÍN donde el deporte, la actividad física y la recreación sean una oportunidad y permitan la construcción de un proyecto de vida decente, la inclusión social, la equidad y la participación.

 

Donde cae un balón todo es posible

Daniela Maturana
Candidata al Concejo de Medellín