Medellín diversa e incluyente

Medellín diversa e incluyente

En Medellín la población afro descendiente alcanza un estimado de 236.222 habitantes, cerca del 11% de la población de Medellín [1]. Es por eso que Promoveré estrategias y programas para reconocer y visibilizar una Medellín diversa e incluyente, desde diferentes escenarios culturales, deportivos, artísticos y académicos. Igualmente trabajaremos para garantizar nuestros derechos educativos y laborales.

Creemos que Medellín debe trabajar para ser una ciudad que reconozca su diversidad y para que sea realmente incluyente, respetuosa de la diferencia, y que propicie el desarrollo integral de la sociedad.

Desde el concejo de Medellín impulsaré:

  1. El seguimiento a las acciones afirmativas existentes ( Acuerdo 11 de 2006 del consejo de Medellín ) y el impulso de nuevas políticas públicas que permitan la ampliación de cupos educativos y laborales.
  2. Fomentaremos campañas para promoción de estilos de vida saludable, el respeto por la diferencia y la inclusión social. Que Medellín desaprenda malas practicas sociales, reconozca su diversidad a través de la historia, aprenda de su riqueza cultural y valore la plurietnicidad que habita el territorio y que aporta en la construcción de ciudad.
  3. Fortalecer el proceso de implementación de la cátedra de etnoeducación en los colegios de Medellín.

[1].Según publicación de periódico el Mundo, del 21 de febrero de 2015, el 55% de los afrodescendientes residentes en Medellín son mujeres y el 45% son hombres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.