Daniela Maturana

Politóloga, especialista en comunicación política
Daniela Maturana

Daniela Maturana

Soy una mujer afro, de 28 años, amante de mi ciudad, de esa Medellín que a diario me sueño, apasionada por el deporte y lo público. Soy una mujer franca, amigable, transparente y profesional.

Hija de Margarita y de Francisco, hermana de Pablo, Sebastián y Daniel, mamá de una hermosa Bostón Terrier que se llama Greta. Me siento orgullosa de hacer parte una gran familia que durante años me ha enseñado que a través del deporte y la educación se pueden lograr metas, aprender y trabajar por la sociedad.

Desde muy joven estuve interesada en mi Ciudad, en saber qué pasaba en ella, para mi trabajo de grado del colegio realicé un pequeña práctica en el Programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín, donde presenté un trabajo final sobre el la desmovilización, la reintegración a civilidad y el post conflicto, trabajo que me ayudó a decidir que quería estudiar ciencias políticas y posteriormente hacer una especialización en comunicación política en la Universidad EAFIT.

Experiencia profesional:

Durante mi vida profesional he tenido la oportunidad de trabajar en dos proyectos que me han ampliado un panorama de lo que sucede en la ciudad, como consultora en un proyecto para la creación de un Sistema de Buenas Prácticas Metropolitanas (Área Metropolitana, el CIDEU -El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano- y la Universidad EAFIT) y como investigadora en el proyecto sobre la Concentración de Tierra y el conflicto armado en Urabá (Universidad EAFIT y Gobernación de Antioquia).

Posteriormente, desde el 2012 hasta principios del presente año pude ponerme la camiseta por mi ciudad desde el Medellín Convention & Visitors Bureau, promocionando y vendiendo a Medellín ante el mundo, cambiando la percepción de cientos de personas acerca de nuestra ciudad y logrando que grandes eventos internacionales nos escogieran como su sede, eventos que traen un flujo importante de turistas internacionales y que generan un alto impacto en la economía de la ciudad, un impacto mediático y político. Algunos de estos eventos son: el Foro Urbano Mundial 2014, Panamericano Master de la UANA-FINA 2015, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo OMT y el Congreso Global del Emprendimiento GEC 2016.

Redes Sociales